Nova xerrada (30/01/2015): Introducción a F#

Posted on Updated on


El proper 30/01/2015 a les 18h30 tindrem un convidat d’excepció per parlar de F#.

alex_casquete

F# es un lenguaje .NET maduro, de código abierto, multiplataforma, functional-first y preparado para la empresa, que permite a empresas y usuarios a hacer frente a problemas complejos con un código simple, fácil de mantener y robusto.

Una de las características más interesantes y potentes de F#, y que le distingue del resto de lenguajes, son los proveedores de tipo (Type Providers). En esta sesión veremos cómo comenzar a utilizar este mecanismo que nos permite trabajar con multitud orígenes de datos de una forma totalmente diferente. Veremos cómo podemos conectarnos y consultar desde servicios web o ficheros estructurados como JSON o XML, hasta bases de datos SQL Server o clústeres de Hadoop y que, gracias al uso de los proveedores de tipo, el lenguaje puede inferir la estructura de datos y proporcionar tipos, propiedades y métodos en tiempo de diseño, eliminando así una de las obstáculos más importantes que nos encontrarnos al utilizar distintas fuentes de datos en entornes empresariales.

Alex Casquete: Desarrollador especializado en soluciones empresariales utilizando tecnologías Microsoft para plataformas web, móvil y de escritorio. MVP en Windows.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s